jueves, 12 de agosto de 2010

INTRODUCCION

Para iniciar debemos abordar primero un tema economico "Economia de Libre Mercado".
La participacion en el libre mercado siempre es voluntaria, se puede escoger las personas o empresas con quienes llevar a cabo la transaccion. La gran ventaja de un libre mercado es en cuanto mayor sea el numero de personas que participen en ambos lados (oferta y demanda) mayor sera la oportunidad de incrementar el bienestar de todos y menor sera el poder de cualquier individuo para apropiarse de los beneficios que le correspondan a otros.http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_mercado

18 comentarios:

  1. En esencia, un mercado libre es un proceso en el que muchas personas actúan de manera individual, movidas por iniciativas personales, realizando intercambios entre sí y sin intervención gubernamental que oriente esas acciones. Es la interacción conjunta de la demanda y de la oferta lo que determina los precios. Por ejemplo, si todo permanece constante, una elevación de la demanda significará una elevación de los precios y viceversa. Visto de otra forma, es la competencia lo que forma los precios y por esto, los partidarios del mercado libre se oponen con fuerza a los monopolios.

    ResponderEliminar
  2. como su nombre lo dice libre ercado es participar de forma voluntaria, escoger donde quieres invertir o que quieres ofertar. lo importante de esto es que hay una gran disminucion de la monopolización,y el beneficio sera para todos

    ResponderEliminar
  3. Las ventajas del Libre Mercado es que proporciona credibilidad, confiabilidad y sobretodo crecimiento económico para todo un país, ya que permite la libre inversión, importaciones y exportaciones que hacen que tanto ofertantes como demandantes salgan beneficiados.

    ResponderEliminar
  4. una de las ventajas del libre mercado es que cada persona puede invertir en lo que desea y entre mas pesonas inviertan mayor es nuestra utilidad .

    ResponderEliminar
  5. En el libre mercado hay absoluta libertad de oferta y la demanda .

    Los agentes involucrados en este mercado tienen que ser pequeños, para no tener gran influencia sobre cantidades o precios que determinen dichos angentes y asi sin que la autoridad del gobierno intervenga en su planificion.

    ResponderEliminar
  6. el mercado libre sin duda ayuda al progreso economico, pienso que facilita el sistema de los bienes y servicios acordados por el consentimiento de los ofertantes y demandantes que realizan el acuerdo de la forma en que deseen.

    ResponderEliminar
  7. En el libre mercado los compradores y vendedores acuerdan un precio del bien o servicio, lo que se busca en el libre mercado es que entre las personas que participen en la transaccion no haya coerencia, fraude, de modo de que todas las transacciones sean voluntarias, que exista informacion exacta y que garantice una competencia perfecta.

    ResponderEliminar
  8. Sabemos que la persona que tenga los recursos suficientes pueden ser partícipes del MERCADO, pero siempre teniendo en cuenta que si hay más compradores y más vendedores la posibilidad de hacer grandes inversiones y transacciones serán cada vez más alta, por lo tanto habrán más beneficios..

    ResponderEliminar
  9. En el libre mercado a través de la información que da el sistema de precios los agentes económicos van ajustando su oferta y demanda y tomando decisiones de producción, consumo, ahorro e inversión, para optimizar los recursos escasos. La obtención del beneficio indica la eficacia en ese ajuste. El Estado no planifica o dirige la actividad económica, pero crea la seguridad jurídica necesaria para que los particulares ejerzan libremente.

    ResponderEliminar
  10. El mercado libre es una alternativa economica para los productore y consumidores de bienes y servicios, que pueden participar de manera individual o voluntaria,el gobierno no fija ni regula los precios, participan ofreciendo y demandando, toman su decisiones.

    ResponderEliminar
  11. En ella los principales procesos y operaciones economicos son llevados a cabo por particulares, ya sean estos consumidores o empresas.
    La economia libre es la que opera sobre la base de la oferta y la demanda, sin que la autoridad estatal intervenga en su planificacion.

    ResponderEliminar
  12. El libre mercado es un sistema donde los empresarios son quienes fijan los precios de los productos o servicios mediante la ley de la oferta y la demanda, no el gobierno; en este mercado el Gobierno se ocupa de vigilar que las transacciones entre empresarios sea honesta, leal, y la competencia sea limpia

    ResponderEliminar
  13. La economía de libre mercado o, simplemente, economía libre es aquella que se desenvuelve a través de empresas privadas sin el control directo de parte del gobierno. es el sistema en el que el precio de los bienes o servicios es acordado por el consentimiento de los vendedores y/o empresarios, mediante la leyes de la oferta y la demanda, siendo luego bajados a los consumidores, en ella los principales procesos y operaciones económicos son llevados a cabo por particulares, ya sean estos consumidores o empresas, y la interferencia gubernamental es mínima o al menos está claramente delimitada a través del marco jurídico vigente.
    leidy johana gonzalez v.

    ResponderEliminar
  14. El libre mercado, desde el punto de vista liberal supone la absoluta libertad de oferta y la demanda tolerando la única intervención estatal para garantizar mercados abiertos y ausencia de monopolios. Tampoco la economía de mercado tiene por que ir asociada necesariamente al capitalismo, entendido éste como un sistema de acumulación de capital en un sistema productivo.

    ResponderEliminar
  15. La economía de libre mercado no es mas que aquel modelo económico en el cual algunas de las actividades económicas dependen de la propia libertad de la gente.
    Explicado de otra manera, es aquella en que cualquier persona es libre de intentar alcanzar unos objeticos económicos de la forma que crea mas conveniente, siempre eso si, dentro de unas leyes. Así pues, en una economía de libre mercado cualquier ser humano será libre de elegir en que se gasta o invierte el dinero obtenido.

    ResponderEliminar
  16. el mercado libre economico se ha caracterizado por ser una organizacion explicita y de asiganacion a la porduccion, y muestra tambien la intervencion del gobierno que nos garantiza el acceso a bienes, y que a su vez impone precios en determinados productos.

    ResponderEliminar
  17. EL LIBRE MERCADO AYUDA A OFERTANTES COMO DEMANDANTES, MIENTRAS ESTE NUMERO DE ELLOS SEA GRANDE, LOS BENEFICIOS SERAN EXCELENTES

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de mercado es muy bueno para los inversionistas ya que cualquier persona puede hacerlo y eso hace que mas personas inviertan y se generen mas utilidades tanto para la oferta como para la demanda del país

    ResponderEliminar