lunes, 23 de agosto de 2010

MARCO LEGAL

Debemos conocer la leyes y normas que rigen la participacion en el mercado de capitales en Colombia.

Publica en comentarios sobre las siguientes preguntas:
1. Que dicta la Constitucion Politica con respecto a las atribuciones del Congreso de la Republica y el Ejecutivao frente al Mercado de Capitales?
2. Que tipos de normas dictan las leyes 45 de 1990, 35 de 1993 y 964 de 2005?
3. En que consiste la intervencion del Gobierno Nacional en el Mercado de Capitales?
4. De acuerdo con lo que haz consultado, Cual es el Mercado de Valores?

Recuerda que tus compañeros hicieron un resumen sobre las exposiciones de este tema y ademas puedes acceder al contenido de la ley marco de mercado de capitales, ley 964 de 2005 http://www.elabedul.net/San_Alejo/Leyes/Leyes_2005/ley_964_2005.php

25 comentarios:

  1. LEY 45 DE 1990: REFORMA FINANCIERA

    Permitió nuevas operaciones a los intermediarios

    Modificó las reglas que afectan la libertad de entrada y salida del mercado y la composición de la propiedad de los diferentes agentes financieros, así como la conversión, fusión, absorción de entidades financieras.

    Cambió las normas relacionadas con los servicios que presta el sistema financiero (Cambio esquema banca especializada a matriz - filiales).

    Reguló los flujos de información a los distintos agentes que participan en el mercado

    Apertura del sector tanto a capital privado nacional (conversión, escisión, adquisición, fusión y cesión de activos, pasivos y contratos) como extranjero.

    Se establecieron definiciones en torno de las tasas de interés, límites legales y de certificación, tendientes a proporcionar un mayor grado de transparencia al mercado.

    Se establecieron prohibiciones a los acuerdos o convenios que restringían la competencia y los que propiciaran la competencia desleal y el uso de información privilegiada.

    Expedición del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.

    La Superintendencia Bancaria, se destinó a la vigilancia sobre el cumplimiento de las normas en cuanto a los capitales mínimos, la solvencia patrimonial, profesional y moral de los inversionistas extranjeros, la garantía de la publicidad de los estados e indicadores financieros del sector, y la competencia desleal.

    ResponderEliminar
  2. Cambios En La Legislación

    En un principio el sistema financiero colombiano, se conforma dentro de las políticas de Banca especializada. Sin embargo es mediante la ley 45 de 1990, que por medio de la exigencia de capital y respaldo económico, permitiendo la inversión extranjera en la banca hasta el 100%, permitiendo la innovación en productos financieros (previa aprobación de la Superintendencia bancaria), enfoca el sistema financiero colombiano hacia la figura de la multibanca, donde todas las entidades pueden hacer prácticamente lo mismo y se eliminan las fronteras que constituían las competencia de cada tipo de entidad. Además, permitía ciertas inversiones de compañías del sector dentro de otro tipo en el sector financiero o fuera de éste de la siguiente manera:

    A las Compañías de Seguros y Capitalización y Ahorro se les permite tener acciones de cualquier tipo de compañía del sector financiero.

    A los establecimientos de crédito se les permite ser accionistas de las compañías de servicios financieros (fiduciarias, almacenes generales de depósito y administradoras de pensiones y cesantías) y de las sociedades comisionistas de bolsa.

    A las capitalizadoras, las aseguradoras, las Corporaciones Financieras y las Compañías de Financiamiento Comercial se les autoriza a invertir en el sector real con algunas limitaciones.

    ResponderEliminar
  3. la bolsa de valores se pueden definir como mercados organizados y especializados, en los que se realizan transacciones con titulos valores por medio de intermediarios autorizados, conocidos como sociedades comisionistas de bolsa.los recuros que invierte la bolsa de valores supuestamente servirian para generar mas proyectos porductivos y empeleo, los generadores de esto serian el gobierno y la empresa privada, por aportar estos recursos reciben a cambio la oportunidad de invertir en una canasta de instrumentos que les permite diversificar su riesgo, optimizando sus rendimientos

    ResponderEliminar
  4. Que dicta la Constitucion Politica con respecto a las atribuciones del Congreso de la Republica y el Ejecutivao frente al Mercado de Capitales?
    La Constitucion politica es quien da las pautas para el buen manejo del libre comercio en el mercado de capitales, mientras que el congreso de la Republica es quien dicta las reglas o leyes y velan a su vez por el buen cumplimiento de las mismas.
    Que tipos de normas dictan las leyes 45 de 1990, 35 de 1993 y 964 de 2005?
    La ley 45 de 1990 reformo el sistema financiero y bursatil estableciendo el esquema de matrices y filiales permitiendo la participacion de mas instituciones financieras y contando a su vez con el ingreso de extranjeros en el sector
    La ley 35 de 1993 es la que dicto las normas que regulan las actividades financieras.
    Y la ley 965 es quien regula el aprovechamiento de los recursos percibidos por el publico.
    . De acuerdo con lo que haz consultado, Cual es el Mercado de Valores?
    Es una parte del mercado financiero que abarca tanto el mercado de dinero como el mercado de capitales; alli se negocia la renta fija y la renta variable.

    ResponderEliminar
  5. - La Constitución política y democrática de Colombia es la encargada de los lineamientos a seguir de acuerdo a los manejos dados del sector comercial en el mercado de capitales dentro del país; el congreso es quien establece las leyes; además se encarga de legislarlas.
    - ley 45 de 1990: Modificó las reglas que afectan la libertad de entrada y salida del mercado y la composición de la propiedad de los diferentes agentes financieros. Uniformó los flujos de información a los distintos agentes que participan en el mercado, límites legales y de certificación para las tasas de interés.
    - La petición del respaldo económico fue una de las primeras reglas que fue dada por el gobierno de la república así abriendo las puertas al mercado extranjero y la apertura de un sinfín de oportunidades a los inversionistas nacionales a el mercado de valores internacional. Los cambios en la legislación permitieron: a las compañías tener acciones en el sector financiero, a los establecimientos de crédito ser accionistas de servicios financieros y sociedades comisionistas de bolsa.
    - Los mercados de valores son un tipo de mercado de capitales en el que se negocia la renta variable y la renta fija de una forma estructurada, a través de la compraventa de valores negociables. Permite la canalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios

    PAOLA TREJOS

    ResponderEliminar
  6. la constitución política etablece las normas de cómo debe ser el libre comercio, el congreso de la república crea las leyes para regular esa libre comercializacion y el ejecutivo por medio del Presidente de la República vigila y controla el aprovechamiento de los recursos captados.
    -LEY 45 DE 1990: permite la participación de instituciones financieras en el mercado público de valores.
    -LEY 35 DE 1993: dicta normas generales y señala objetivos para regular las actividades financieras.
    -LEY 964 DE 2005: esta es la ley marco del mercado de capitales en la cual el gobierno regula las actividades de manejo de recursos captados del público.
    El gobierno interviene en el mercado de valores controlando las actividades y transacciones que operan en este medio.
    El mercado de valores es el mercado no intermediado, y es la parte del mercado financiero que moviliza recursos desde el sector de ahoradores hacia el productivo.

    ResponderEliminar
  7. la constitucion es la encargada de crear las normas y leyes para llevar a cabo el libre comercio , la ello crean unos parametros y asi poder garantizar un buen manejo de todos los recursos.
    LEY 45 DE 1990 : la superintendencia bancaria se destino a la vigilancia sobre el cumplimiento de normas en cuanto a capitales, la solvencia patrimonial, profesional y moral de inversionistas .
    LEY 35 DE 1990 : La reglamentacion de la enagenacion las acciones y bonos del estado

    LEY 964 DEL 2005 :por la cual se dictan normas generales y se señalan en ellas los objetivos y criterios a los cuales debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular las actividades de manejo, aprovechamiento e inversión de recursos captados del público que se efectúen mediante valores y se dictan otras disposiciones.

    1. Proteger los derechos de los inversionistas.
    2. Promover el desarrollo y la eficiencia del mercado de valores.
    3. Prevenir y manejar el riesgo sistémico del mercado de valores.

    LA INTERVENCION DEL GOBIERNO EN EL MERCADO DE CAPITALES : el gobierno ha estado ligado de la economia del pais el proceso de industrializacion de tecnificacion de los sectores mas importantes

    MERCADO DE VALORES : es el segmento del mercado finaciero que moviliza recursos estables desde el sector de ahorradores hacia las actividades productivas mediante la compra y venta de documentos especiales denominado titulos valores .

    ResponderEliminar
  8. 1.R/ LA CONSTITUVCION POLITICA DE COLOMBIA ES DONDE ESTAN LAS PAUTAS PARA HACER UN LIBRE COMERCIO DE CAPITALES, Y EL CONGRESO DE LA REPUBLICA ES LA QUE DECIDE O ACUERDA, REGULANDO REGULANDO LAS NORMAS Y LEYES QUE VAYAN POR UN BUEN MANEJO, PERO VERIFICANDO QUE ESTAS ASU VEZ SE CUMPLAN. Y EL EJECUTIVO VERIFICA Y CONTROLA QUE LOS RECURSOS SI LLEGUEN.

    2. R/. LEY 45 1990. CAMBIA O REFORMA EL SISTEMA FINACIERO Y BURSATIL ESTABLECIENDO PARAMETROS, QUE PUEDAN LAS ENTIDADES PARTICIPAR DEL MERCADO DE VALORES. LEY 351993: CUMPLE CON DICTAR REGLAMANTOS EN GENERAL Y SEÑALAN OBJETIVOS PARA UN MANEJO DE LAS ACTIVIDADES.
    LEY 964 DE 2005: POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS GENERALES Y SE SEÑALAN EN ELLAS LOS OBTIVOS Y CRITERIOS ALO S CUALES EL GOBIERNO NACIONAL DEBE SUJETARSE PARA REGULAR LAR NORMAS Y APROVECHAR LOS RECURSOS CAPTADOS.

    3. R/. EL GOBIERNO NACIOANL EN EL MERCADO DE CAPITALES CONSISTE EN: EN HACER UN DIAGNOSTICO, REGULAR O REFORMAR, ENTRADA Y SALIDA DE CAPITALES EN PRO DE UNA MAYOR FLEXIBILIDAD Y AMPLIACION DEL MERCADO DE CAPITALES.

    4. EL MERCADO DE VALORES EN SISNTEISIS ES: EL SEGMENTO DEL MERCADO FINANCIERO QUE MOVILIZA RECURSOS ESTABLES DESDE EL SECTOR DE LOS AHORRADORES HASTA LAS ACTIVIDADES DE LA BOLSA DE VALORES.

    ResponderEliminar
  9. la constitucion politicas es la que pronuncian las normas para el buen manejo del comercio autonomo del mercado de capitales y el congreso de la republica es la encargado de expedir las leyes y que se ejecuten como lo mandan.

    Ley 45 de 1990:Teniendo en cuenta la clasificación de las leyes en función de la voluntad del individuo, la presente es una norma dispositiva, con función protectora, pues su objetivo esta encaminado al bienestar del sistema financiero.
    Ley 35 de 1993:Dictan normas generales. Expone la regla al cual el gobierno nacional debe sugetarse para normalizar las acividades financieras.
    Ley 964 de 2005:Regula las actividades de manejo y aprovechamiento e inversion de recursos captados del publico.

    La intervencion del gobierno con el mercado de capitales es de inspeccionar el trabajo y servicio que se presta el nucleo al cual el interviene.

    El mercado público de valores es el segmento del mercado financiero que moviliza recursos estables desde el sector de los ahorradores hacia las actividades productivas mediante la compraventa de documentos especiales, denominados títulos valores.

    ResponderEliminar
  10. conocer el marco legal que interviene en nuestro pais sobre el mercado de capitales es describir la actividad económica y la iniciativa libre dentro de los limites del bien común pero con un marco contitucional donde se dan unas leyes por medio del congreso para regular estas actividades financieras y que mediante la rama ejecutiva se inspeccionan, vigilan, controlan pero que asu vez tiene un dirigimiento legal por leyes como la Ley 45 de 1990, Ley 35 de 1993,Ley 964 de 2005, determinando asi el funcionamiento de el mercado publico de valores, y dejando claro la intervencion del gobierno.

    ResponderEliminar
  11. Constitucion politica de colombia :La actividad económica y la iniciativa privada son libres dentro de los limites del bien común.
    Congreso: dicta normas generales para regular las actividades financieras
    Ejecutivo: crea organismos de control (superintendencia)

    Ley 45 de 1990:participación de instituciones financieras en el Mercado Publico de Valores
    Ley 35 de 1993: regular las actividades financiera, bursátil y aseguradora.
    Ley 964 de 2005: regular las actividades de manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos captados del publico que se efectúen mediante valores .(autorregulacion, protección de los inversionistas y otras)

    mercado público de valores es el segmento del mercado financiero que moviliza recursos estables de los ahorradores hacia las actividades productivas mediante la compraventa de titulos valores.

    ResponderEliminar
  12. Vemos que la ley 45 de 1990 es la que nos determina la capacidad de participar en el mercado de valores.

    Ley 35 de 1993: dictan reglamentos en general y señala objetivos para un manejo de las actividades.

    Ley 964 de 2005: dictan normas general sujetandose a las que haya expedido el gobierno nacional y aprovecha tales recursos.

    *Proteger los derechos de los inversionistas.
    * Promover el desarrollo y la eficiencia del mercado de valores.
    * Prevenir y manejar el riesgo sistémico del mercado de valores

    El mercado de valores es una parte del mercado financiero pues moviliza recursos desde el sector de ahorradores hacia lo productivo..

    ResponderEliminar
  13. lo unico que entiendo es que la constitucion politica se encarga de llevar a cavo todos los procedimientos regalamentarios para que se lleve un buen comercio, para que todo lo que intervenga en este acto se haga con las normas establecidas para su buen funcionamiento. y el congreso ya es quien dicamina las leyes y reglamentos que se deben llevar para un buen comercio de vlores.

    ResponderEliminar
  14. la ley 45 del 90 habla en particular sobre la participacion del sector financiero. tambien nos habla sobre los reuqerimientos para las fuciones de entidades finacieras. la ley 35 del 93 es ya la que habla de las leyes que regulan estas entidades financieras en el mercado de valores y la ley 964 del 2005 habla profundamente sobre el aprovechamiento y las inversiones de los recursos captados, de la autorregulacion y la proteccion de los inversionistas-

    ResponderEliminar
  15. el gobierno principalmente cumple la labor de regular y estar aatento al mercado en cuestion de que sea emapliamente valioso para el paisy es el quien abre las puertas para que se efectue un comercio bursatil mundialmente

    ResponderEliminar
  16. es el mismo mercado de capitales que negocian la renta fija y variable; es un mercado financiero que moviliza recursos desde los ahorradores hasta el areaproductiva

    ResponderEliminar
  17. LA CONSTITUCION:nos dicta las funciones que tiene el congreso con respecto a las atribuciones que se deben de ejercer frente al mercado de valores. con respecto: al comercio,parametros y garantias del buen manejo de recursos.
    LEY 45 DE 1990: es la encargada de las normas en materia de intermediacion financiera y control de actividades aseguradoras.
    LEY 35 DE 1993: estas normas dictan los objetivos y criterios del Gobierno Nacional hacia las actividades bursatiles,financieras y de inversion.
    LEY 964 DEL 2005: estas leyes se dirigen al Gobierno Nacional como debe de regular las inversiones captadas del publico.
    MERCADO PUBLICO DE VALORES: es la negociacion de un titulo valor en donde se busca una rentabilidad variable y fija, permitiendo la canalizacion de capital a medio y largo plazo de los inversores.
    INTERVENCION DEL GOBIERNO NACIONAL EN EL MERCADO PUBLICO DE VALORES: este dirige y controla los dineros captados del publico, que se encuentren en perfecto estado y que se lleven las cosas como las dicta la ley y no se encuentren irregularidades hacia los inversiores. tambien que estos dinero de los inversores no sean llevados por intermediarios que tengan que ver con lavados de activos.

    ResponderEliminar
  18. *LA CONSTITUCION POLITICA FRENTE AL MERCADO DE VALORES: DIRIGE EL CONGRESO, HACE CUMPLIR LAS LEYES RESPECTO A LO RELACIONADO CON EL BUEN MANEJO DE ESTE MERCADO
    *LEY 45 DE 1990: CONVERSIÓN, FUSIÓN, ABSORCIÓN DE ENTIDADES FINANCIERAS,APERTURA DEL SECTOR TANTO A CAPITAL PRIVADO NACIONAL COMO EXTRANJERO,SE ESTABLECIERON PROHIBICIONES EVITANDO LA COMPETENCIA DESLEAL Y EL USO DE INFORMACION PRIVILEGIADA.
    *LEY 35 DE 1993: PROMOCIÓN DE LA DEMOCRATIZACIÓN DEL CRÉDITO, ESTABLECIMIENTO DE INSTRUMENTOS DE SANCIÓN POR INFRACCIÓN, AUTORIZACIÓN DE CONVERSIÓN DE LAS COMPAÑÍAS DE LEASING EN COMPAÑÍAS DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL, REGLAMENTACIÓN DE LA ENAJENACIÓNDE LAS ACCIONES Y BONOS DEL ESTADO.
    *INTERVENCION DEL GOBIERNO EN EL MERCADO PUBLICO DE VALORES: INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL BAJO CRITERIOS DE PERTINENCIA Y PROPORCIONALIDAD.
    *EL MERCADO PÚBLICO DE VALORES: SEGMENTO DEL MERCADO FINANCIERO QUE MOVILIZA RECURSOS ESTABLES DESDE EL SECTOR DE LOS AHORRADORES HACIA LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS MEDIANTE LA COMPRAVENTA DE DOCUMENTOS ESPECIALES, DENOMINADOS TÍTULOS VALORES.
    *LEY 964 DE 2005: DICTA NORMAS GENERALES PARA REGULAR LAS ACTIVIDADES DE MANEJO Y APROVECHAMIENTO E INVERSION DE RECURSOS CAPTADOS DEL PUBLICO QUE SE EFECTUEN MEDIANTE VALORES.

    LORENA BEITIA

    ResponderEliminar
  19. 2- 45/90: Fijar un conjunto de normas prudenciales que garantizara la sanidad del sistema.
    Hacerlo mas competitivo y eficiente pero pero rentable de limitar las regulaciones a unas que fueran facilmente verificables por la superintendencia bancaria; y de establecer una autoridad monetaria independiente.

    35/93: fija las normas generales sobre organizacion del registro nacional de valores y de intermediarios del mismo. Detremina respecto los tipos de documentos susceptibles de ser colocados por oferta publica, aquellos que tendran el caracter y prerrogativas propias de los titulos valores, sean de contenido crediticio, de participacion o representativos de mercaderias.

    964/05: se dictan normas generales y se señalan en ellas los objetivos y criterios a los cuales debe sujetarse el gobierno nacional para regular las actividades de manejo, aprovechamiento e inversion de recursos captados del publico que se efectuen mediante valores y se dictan otras disposiciones.

    4- es una parte integral del sector financiero de un pais, por ende esta ligado a dos aspectos fundamentales de la actividad economica. el ahorro y la inversion. de esto depende el crecimiento economico.

    ResponderEliminar
  20. LEY 45 DE 1990: es la encargada de las normas en materia de intermediacion financiera y control de actividades aseguradoras.
    LEY 35 DE 1993: estas normas dictan los objetivos y criterios del Gobierno Nacional hacia las actividades bursatiles,financieras y de inversion.
    LEY 964 DEL 2005: estas leyes se dirigen al Gobierno Nacional como debe de regular las inversiones captadas del publico.
    MERCADO PUBLICO DE VALORES: es la negociacion de un titulo valor en donde se busca una rentabilidad variable y fija, permitiendo la canalizacion de capital a medio y largo plazo de los inversores.
    leidy johana gonzalez v.

    ResponderEliminar
  21. 1º La constitucion politica es quien rige todas las normas a seguir en el libre mercado de capitales, por otro lado el congreso es quien finalmente acuerda dichas normas y el ejecutivo es quien regula o verifica que todo se este dando de acuerdo a lo estipulado.
    De esta manera hay un control, ya que no sòlo se regula un orden si no que tambien se verifica que todo se este cumpliendo como deberia ser.

    ResponderEliminar
  22. LEY 45 DE 1990: es la encargada de las normas en materia de intermediacion financiera y control de actividades respeto al mercado de valores.
    ley 40-90 modifico las leyes Por la cual se expiden normas en materia de intermediación financierael libre comercio .
    ley 35 93/ dictan normas generales y se señalan en ellas los objetivos y criterios a los cuales debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular las actividades financiera, bursátil y aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento e inversión de recursos captados del público y se dictan otras disposiciones en materia financiera y aseguradora.
    ley 964-2005/ por la cual se dictan normas generales y se señalan en ellas los objetivos y criterios a los cuales
    debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular las actividades de manejo, aprovechamiento e inversión de recursos captados del público que se efectúen mediante valores y se dictan otras disposiciones.

    *El Gobierno Nacional ejercerá la intervención en las actividades de manejo, aprovechamiento e inversión de recursos captados del público que se efectúen mediante valores.
    Proteger los derechos de los inversionistas.
    Promover el desarrollo y la eficiencia del mercado de valores.
    Prevenir y manejar el riesgo sistémico del mercado de valores.
    Preservar el buen funcionamiento, la equidad, la transparencia, la disciplina y la integridad del mercado de valores y, en general, la confianza del público en el mismo.
    Los mercados de valores son un tipo de mercado de capitales en el que se negocia la renta variable y la renta fija de una forma estructurada, a través de la compraventa de valores negociables. Permite la canalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios
    El Gobierno Nacional ejercerá la intervención en las actividades de manejo, aprovechamiento e inversión de recursos captados del público que se efectúen mediante valores

    ResponderEliminar
  23. MERCADO DE VALORES:es el segmento del mercado financiero que moviliza recursos (principalmente de mediano y
    largo plazo), desde aquellos sectores que tienen liquidez (ahorradores o inversionistas) hacia las actividades productivas empresas, sector financiero, gobierno mediante la compraventa
    de títulos valores.
    EL Gobierno Nacional se encarga de la intervencion en las actividades de inversion de recursos captados al pulbico. tambien de velar, inspeccionar y protejer los derechos de los inversionistas y la total trasparecia en el mercado de valores.
    LEY 45 DE 1990. se encarga de las normas en materia de intermediacion financiera y control de actividades del mercado de valores.
    Ley 964 de 2005, que sistematizó integralmente la materia relacionada con el mercado de valores, consagrando las normas generales, los mecanismos de intervención y los objetivos a los que debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular las actividades de manejo, aprovechamiento e inversión de recursos captados del público que se efectúen mediante valores. Específicamente, dicha ley contempló un conjunto de disposiciones que regulan tanto la parte sustancial como la procedimental de las sanciones a imponer en la intervención del Estado en la materia. Bajo estas las condiciones, la norma acusada que pervivió respecto del mercado de valores.
    LEY 35 /1990“por la cual se dictan normas generales y se señalan en ellas los objetivos y criterios a los cuales debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular las actividades financiera, bursátil y aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento e inversión de recursos captados del público y se dictan otras disposiciones en materia financiera y aseguradora”

    ResponderEliminar
  24. 1- la constitución política es quien da las pautas para el desarrollo del libre comercio en el mercado de capitales. el congreso de la república dicta las leyes y velan por el buen funcionamiento de estas.

    2-ley 45/90 reformo el sistema financiero estableciendo el esquema de matrices y permitiendo la participación de mas instituciones financieras y contando a su vez con el congreso de extranjeros en el sector.
    ley35/93 es la que dicta las normas que regulan las actividades financieras
    ley 965 regula el aprovechamiento de los recursos percibidos por el publico.

    3-En que hay un libre comercio,objetivos y criterios generales de la intervención del gobierno nacional en el mercado de valores.

    4- es una parte del mercado financiero que abarca tanto el mercado de dinero como como el mercado de capitales,all se negocia la renta fija y la renta viable

    ResponderEliminar
  25. LEY 45 DE 1990: es la encargada de las normas en materia de intermediacion financiera y control de actividades aseguradoras.
    LEY 35 DE 1993: estas normas dictan los objetivos y criterios del Gobierno Nacional hacia las actividades bursatiles,financieras y de inversion.
    LEY 964 DEL 2005: estas leyes se dirigen al Gobierno Nacional como debe de regular las inversiones captadas del publico.
    MERCADO PUBLICO DE VALORES: es la negociacion de un titulo valor en donde se busca una rentabilidad variable y fija, permitiendo la canalizacion de capital a medio y largo plazo de los inversores.
    INTERVENCION DEL GOBIERNO NACIONAL EN EL MERCADO PUBLICO DE VALORES: este dirige y controla los dineros captados del publico, que se encuentren en perfecto estado y que se lleven las cosas como las dicta la ley y no se encuentren irregularidades hacia los inversiores. tambien que estos dinero de los inversores no sean llevados por intermediarios que tengan que ver con lavados de activos.

    ResponderEliminar