jueves, 2 de septiembre de 2010

ORGANISMO QUE PARTICIPAN EL MERCADO DE VALORES


1.EMISORES DE VALORES
Personas juridicas que emiten titulos valores de participacion o crediticios para colocar en el mercado de valores. Sociedades anonimas y Entidades publicas, una persona natural no puede ser emisor.

2.INVERSIONISTAS
Todo tipo de personas que poseen recursos economicos para comprar titulos valores en busca de rentabilidad. Persona natural, empresas, fondo de pensiones y cesantias, fondos mutuos, empresas publicas, etc.

3. SOCIEDADES COMISIONISTAS DE BOLSA
Realizan la intermediacion en la compra y ventas de valores. Por este servicio cobran una comision que es previamente acordada con el inversionista.

4.SUPERINTENDENCIA FINANCIERA
Entidad publica adscrita al ministerio de hacienda y credito publico, que tiene como funcion principal organizar, regular, supervisar, controlar , promover y proteger las actividades del mercado financiero.

5. DECEVAL
Deposito Centralizado de Valores de Colombia S.A. , sociedad que administra los valores que se transan en la Bolsa de valores de Colombia. Realiza la desmaterializacion del valor, pasa de un titulo en papel a ser administado en un sistema computalizado y virtual, moderno, seguro y eficiente para el manejo de las transaciones sobre los valores.

DCV Deposito Centralizado del Banco de la Republica. Administra los titulos emitidos por el Banco de la Republica, titulos de deuda publica.

6.CALIFICADORAS DE VALORES
Sociedades especializada en el estudio del riesgo y emite una opinion sobre la calidad crediticia de una emision de titulos. Duff & Phelps de Colombia S.A. y Bankwath Ratings de Colombia S.A., esta calificacion es un elemento que facilita la toma de decisiones.

7.BOLSA DE VALORES
Centro de negociacion de mercado de valores. Sus funciones principales: Mantener un mercado organizado, establecer cotizacion efectiva de valores, fomentar negociaciones y reglamentar actuaciones, difundir informacion sobre ruedas, emisiones, martillos de remate, etc.

20 comentarios:

  1. es realmente importante conocer las personas que intervienen en el mercado, para distinguir los procesos y funciones que cumplen.
    ademas conocer correctamente estos terminos no llevaran a realizar las operaciones en el mercado de capitales de una manera eficiente y ordena por lo cual sera en la normatividad.

    ResponderEliminar
  2. antes de invertir en la mercado de valores debemos saber que hace cada uno de los organismos que interviene en alli para asi obtener lo esperado "rentabilidad" en la inversion que deseamos hacer; estar enterados de normas, procesos que tiene el mercado de valeros hace que despues no hayan mal entendidos.

    ResponderEliminar
  3. Todos los organismos que participan en el mercado de valores tienen funciones muy importantes, pues tienen una union en el proceso de la inversion.

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante tener conocimiento de las funciones principales de dichos organismos antes de la inversion, para asi obtener buen resultado.

    ResponderEliminar
  5. Es de gran interes resaltar el trabajo de los organismos del mercado de capitales ya que cada uno de ellos cumple con una función muy importante y nos ayuda a tener mas conocimiento en el ambiente del mercado público de valores en el momento de invertir.

    ResponderEliminar
  6. este tema nos da conocimiento de la importancia que tienen los inversionista sobre la bolsa de valores, que es controlando por la superintendecia, donde su objetivo principal es regular y controlar las fallas existentes inapropiadas que no dicta la ley.

    ResponderEliminar
  7. es de vital importancia que estos organismos encargados del capital de los inversionistas tengan un ente que los regularice y se encargue de velar por el capital de los usuarias que acuden para acrecentar su dinero, ademas con la ayuda de los calificadores de valores podemos conocer la viabilidad de una inversión o por lo menos mas información

    PAOLA TREJOS GARCIA

    ResponderEliminar
  8. Es importante conocer estos organismos ya que podremos tener certeza que nuestra inversion la realicemos de la manera correcta, ya que conocemos quienes supervisaran nuestra inversion, que calidad de inversion estoy realizando y a quien puedo acudir si necesito aclarar dudas, ademas sabre que papel cumpliria si llegara a invertir

    ResponderEliminar
  9. es importante e indispensable conocer los organismos que participan en el mercado de valores y sus respectivas funciones, para asi llevar un buen control en las inversiones.

    ResponderEliminar
  10. El sistema financiero es el conjunto de intermediarios , mercados e instrumentos que enlazan las decisiones de ahorro con las de gasto, esto es decir que transfieren renta desde unidades excedentes hacia las deficitaria. Es el conjunto de fuerzas de oferta y demanda de ahorro, así como los canales e instrumentos jurídicos , económicos y, humanos , materiales, y técnicos a través de los cuales se potencia el ahorro y se permite un equilibrio eficiente entre tales fuerzas, generan mayores negociaciones.
    leidy johana gonzalez v.

    ResponderEliminar
  11. Es realmente importante tener conocimiento y bases sólidas a cerca de este tema tan importante como lo es el mercado de capitales, ya que nos podremos desenvolver en el mundo de la economia, donde podremos invertir con la plena seguridad que estamos haciendo lo correcto y que conocemos todos los pasos a seguir y todos los organismos que intervienen en este proceso.

    ResponderEliminar
  12. Al analizar cada una de las funciones nos damos cuenta que invertir en la bolsa de valores es lo mas confiable para nuestro dinero ,cada organismo vela por la seriedad de esta organizacion para asi tener un nivel alto de inversionistas.

    ResponderEliminar
  13. todos estas entidades realizan una funcion importante, y es vital enterarse y asesorarse de como trabajan cada uno de ellos si deseamos invertir y obtener buenos resultados, ya que al tener mayor informacion de como se realiza cada transacion y de que sucedera con la inversiones que hagamos evitamos inconvenientes futuros por mala desinformacion

    ResponderEliminar
  14. es importante saber quienes son los involucrados y las funciones que realizan cada uno de estos funcionarios para tener mas confianza a la hora de invertir en el mercado

    rosse marie cruz

    ResponderEliminar
  15. Pues yo pienso que antes de invertir en la bolsa, debemos saber las personas que intervienen en la el mercado, para así distinguir los procesos y funciones y poder decidirnos e invertir para luego obtener nuestra rentabilidad en lo invertido y estar al pendientes de los cambios en La bosa

    ResponderEliminar
  16. me parece de suma importancia tener en cuenta estos 7 organismos, que nos asesoran y que nos hacen ver cuales son las opciones que tenemos a la hora de invertir en la bolsa de valores.

    ResponderEliminar
  17. creo que estos organismos tiene unas funciones importantes para utilizarlas en el mercado, ya que ellos nos regulan y vigilar nuestra inversiones asi tienen mas confianza para entrar nuevos usuarios al mercado y tener buenas utilidades

    ResponderEliminar
  18. ME PARECE QUE ES DE MUCHO INTERES CONOCER LOS ORGANISMOS QUE PARTICIPAN EN EL MERCADO DE VALORES,YA QUE AL CONOCERLOS NOS INFORMAMOS,SABEMOS LA FUNCION QUE CUMPLE Y EN QUE MOMENTO NOS PODRIAN AYUDAR

    ResponderEliminar
  19. la verdad es muy importante saber como esta conformado el mercado de valores y conocer las funciones de cada uno de sus organismos para asi poder comprender como funciona y para que sirve el mercado de valores y saber con propiedad como funciona el mercado de valores y quienes lo regulan

    ResponderEliminar
  20. Todos estos organismos que participan en el mercado de valores cumplen una función específica que nos enseña la forma en que podemos participar en este mercado, y nos proporciona las garantías para hacerlo de forma segura.

    ResponderEliminar