lunes, 25 de octubre de 2010

INDICES DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA

Leer la informacion y ver los archivos que nos presenta esta pagina de la BVC.

http://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalbvc/Home/Mercados/descripciongeneral/indicesbursatiles

Los índices financieros bursátiles constituyen una de las principales herramientas de toma de decisiones a las inversiones en bolsa, pues en ellos se resumen y definen las variaciones acerca de las transacciones, alza o decaimiento de instrumentos de inversión y hasta el accionar de las empresas emisoras de títulos valores. Los índices bursátiles por si solos no logran guiar a los inversionistas acerca de que inversiones tomar o dejar, o cuando hacerlo y cuando no pero si proporcionan un objetivo y fiable registro de los movimientos de las bolsas de valores a los que estén dedicados, ello no quiere decir que su interpretación siempre sea la adecuada, ya que donde una persona puede ver una oportunidad de inversión otro verá todo lo contrario. Además su sencillo cálculo permite cualquier corroboración en cualquier momento.

Los inversionistas y sus asesores deberán analizar un registro de no menos de un año del índice que estén utilizando, lo anterior con el fin de lograr una interpretación objetiva y fiable acerca de los movimientos que puede haber tenido la bolsa, es decir, que el índice halla estado a la alza durante el último mes no quiere decir que se vaya a mantener durante otro mes de igual manera.

Todos los involucrados en la toma de decisiones de inversión deberán saber exactamente cómo es llevado a cabo el cálculo de los índices utilizados, si una persona que no conoce cómo es calculado el índice en la bolsa que invierte lo más seguro es que no lo pueda interpretar y mucho menos analizar el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario